Esta semana el precio promedio del novillo en Paraguay se situó en USD 4,73 por kilogramo de carne gancho, experimentando una leve caída de 10 centavos con respecto a la cotización de USD 4,83 registrada el 30 de septiembre. A pesar de la baja semanal, el precio se mantiene por encima del valor registrado hace seis meses y muy por encima del año pasado. Se han pagado bonificaciones de entre 3% y 5% dependiendo del sistema de producción y volumen.
El precio promedio del novillo en Paraguay al 7 de octubre se ubicó en USD 4,73 por kilogramo de carne gancho, según los datos registrados por la Comisión de la Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Al 30 de septiembre, la cotización del novillo paraguayo promediaba los USD 4,83 por kilogramo de carne gancho, lo que representa una caída de 10 centavos en tan solo una semana.
En los últimos seis meses, el precio promedio del novillo fue de USD 4,05 por kilogramo de carne gancho, mientras que hace un año se encontraba en USD 4,06.
En cuanto a los animales destinados a la Unión Europea, el precio alcanzó los USD 4,78 por kilogramo de carne gancho, tanto para novillas como para vaquillas. Para los animales destinados a Chile, que incluyen novillos, vaquillas y toros, la cotización fue de USD 4,73 por kilogramo de carne gancho. En paralelo, el precio de las vacas para otros mercados superó los USD 4,22 por kilogramo, cuando seis meses atrás esta categoría se encontraba en solo USD 3,70 por kilogramo de carne gancho.
Además, se registraron bonificaciones del 5% para novillos, toros jóvenes y vaquillas, y del 3% para vacas, aplicables a producciones en confinamiento, a pasto y de mayor volumen.





