PORTAL DE NOTICIAS

MERCADO GLOBAL: 7° mes consecutivo de caída de precios de carnes.

En el mes de enero, de nuevo, bajaron los precios de la carne bovina, ovina y porcina según el último reporte del índice de precios de la FAO. Sólo se registró un aumento en el precio de la carne ovina debido al aumento de la demanda mundial.

El índice de precios de la carne del Programa para la Alimentación y la Agricultura (FAO) registró en enero un promedio de 109,8 puntos, es decir, 1,5 puntos (un 1,4 %) menos que en diciembre, lo que representa su séptimo descenso mensual consecutivo y una disminución de 1,3 puntos (un 1,2 %) respecto del valor correspondiente del año pasado.
El reporte publicado en la página oficial del organismo y procesado para Paraguay por Agropecuaria y Negocios indica que las cotizaciones internacionales de la carne de aves de corral siguieron disminuyendo en enero, debido a la persistente atonía de la demanda mundial y a las amplias disponibilidades exportables en los principales países exportadores.
Del mismo modo, las cotizaciones de la carne de cerdo bajaron ligeramente a raíz de una caída de las importaciones por parte de China, en consonancia con el aumento de la producción nacional de carne de cerdo y la abundante oferta de algunos países productores.

En cuanto a los precios mundiales de la carne de bovino también disminuyeron ligeramente, sobre todo a causa de los elevados suministros para la exportación de Oceanía y América del Sur.

Por el contrario, los precios internacionales de la carne de ovino aumentaron por la gran demanda mundial de importaciones y la disminución de la oferta de animales para el sacrificio en Oceanía, ya que las recientes lluvias incentivaron a los criadores a retener los animales por más tiempo.

Noticias relacionadas