La evolución de la ganadería paraguaya lo convirtió en un referente regional en términos de genética bovina y sigue abriendo puertas de mercados, incluso de referencias como el de Colombia. Este país sudamericano está interesado en la importación de materiales genéticos paraguayos, así lo anunció el lunes 6 de mayo el Embajador de Colombia en Paraguay, Juan Manuel Corzo.
Hoy en día Paraguay tiene un excelente posicionamiento y eso queda evidenciado en varios premios regionales y mundiales obtenidos por ejemplares de distintas razas en competencias internacionales, indica el equipo de la Asociación Rural del Paraguay al confirmar la información.
La evolución de la ganadería paraguaya lo convirtió en un referente regional en términos de genética bovina y sigue abriendo puertas de mercados, incluso de referencias como el de Colombia. Este país sudamericano está interesado en la importación de materiales genéticos paraguayos, según anunció el lunes 6 de mayo el Embajador de Colombia en Paraguay, Juan Manuel Corzo.
El diplomático se reunió con el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Daniel Prieto Davey; y con el Vicepresidente Segundo, Sr. Ceferino Méndez Vera, para hablar sobre la ganadería paraguaya y abordar la posibilidad de la importación de genética paraguaya.
La reunión se llevó a cabo en la Sala de Presidencia de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Embajador de Colombia en Paraguay estuvo acompañado por la Senadora Lilian Samaniego.
La ARP destaca que Paraguay se convirtió en los últimos años en un asiduo exportador de materiales genéticos: como semen, embriones y hasta ganado en pie. Hoy en día la genética bovina paraguaya tiene un excelente posicionamiento y eso queda evidenciado en varios premios regionales y mundiales obtenidos por ejemplares de distintas razas en las competencias internacionales.
Esta mejora genética también se traduce en la calidad de la carne paraguaya, orgullo de la ganadería nacional.
Hace unas semanas Cuba manifestó el mismo interés.
El embajador de la República de Cuba en Paraguay, Dr. Francisco Fernández Peña se acercó a autoridades nacionales relacionadas al sector pecuario para informar que empresas ganaderas cubanas manifestaron su interés en importar semen y embriones de distintas razas y especies que produce nuestro país, reconociendo la calidad genética paraguaya y las similitudes climáticas entre nuestros países.