Brangus Paraguay celebra con orgullo la primera exportación de embriones a Argentina

Salida de Campo en Al Brangus 2024 en Agroganadera Pukavy

El equipo de la Brangus Paraguay celebra un logro trascendental con la primera exportación de embriones a Argentina, un hito logrado por Agroganadera Pukavy S.A. que resalta el éxito internacional de la genética de la raza Brangus. Esta exportación, realizada en colaboración con Fecunda Biotecnología mediante la tecnología avanzada Vytelle va con destino a la cabaña El Candil, de Juan Cruz Kees. Brangus destaca que con este avance, Paraguay reafirma su posición como referente global en la genética de excelencia, respaldada por décadas de trabajo, investigación y campeonatos mundiales.

El equipo de la Brangus Paraguay celebra con orgullo la primera exportación de embriones a Argentina por parte de Agroganadera Pukavy S.A. Un establecimiento que destacan, se ha consolidado su éxito internacional, posicionando la genética de la raza como una herramienta de excelencia.

Estos embriones, elaborados en Fecunda Biotecnología mediante la avanzada tecnología Vytelle, representan un hito en la alianza entre ambas empresas. Tiene como destino la cabaña El Candil, de Juan Cruz Kees.

“Hoy es un día muy importante, un logro histórico para Paraguay, Agroganadera Pukavy y Fecunda”, refirió con gran orgullo Darío Giménez, propietario de la cabaña exportadora.

También destacó su satisfacción por el reconocimiento recibido a lo largo de sus 30 años de arduo trabajo, dedicados con pasión y esfuerzo inquebrantable.

Desde Fecunda Biotecnología destacaron que este envío fue posible gracias al reconocimiento del programa de selección genética de la cabaña, que ha dado lugar a campeones mundiales como King George, Arasunu y, más recientemente, Don Ángel, el primer toro nacional galardonado como Supremo Campeón del Mundo de todas las razas.

La expansión de la genética brangus refleja su consolidación como un referente global de calidad. Respaldada por años de investigación y selección, ha logrado posicionarse en mercados exigentes, demostrando su gran potencial. Este avance marca un paso firme hacia el futuro, donde la excelencia y el trabajo bien hecho son la calve para el éxito.

Mercados como Colombia, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos también han mostrado interés en la genética paraguaya.

Fuente: Brangus Paraguay