La Expo Pioneros se consolida como un espacio clave para quienes buscan invertir en el Chaco paraguayo, al reunir cada año a productores, empresarios y referentes del sector agropecuario en una feria que impulsa la innovación, la eficiencia y el desarrollo regional. En su séptima edición, este evento ya se posiciona como una vitrina estratégica para mostrar el potencial agroindustrial del Chaco, en un contexto donde la ruta bioceánica redefine las oportunidades logísticas y comerciales de la zona.
“Nadie imaginó la magnitud que alcanzaría esta expo. Hoy, gracias al esfuerzo conjunto de organizadores, expositores, auspiciantes y visitantes, se ha convertido en una de las más referenciales del sector agropecuario en Paraguay”, afirmó Ricky Penner, gerente general de Pioneros del Chaco S.A. cuando destacó el impacto transformador que este evento ha tenido en la región desde su creación hace siete años.
La feria, que reúne a productores, empresarios, inversionistas y público en general, no solo promueve la actualización tecnológica y la eficiencia productiva, sino que también proyecta al Chaco paraguayo como una región con alto potencial agroindustrial. “Queremos que esta exposición sea útil para el productor y para el expositor. Que genere desarrollo, eficiencia y crecimiento económico”, explicó Penner.
El ejecutivo subrayó además el papel estratégico que juega Expo Pioneros en el contexto del avance de la ruta bioceánica que está generando una nueva dinámica comercial y logística en el Chaco. “Esperamos que esto contribuya al crecimiento económico para toda la gente que vive y trabaja en la zona. La expo está jugando un rol significativo como punto de encuentro para quienes desean conocer e invertir en el Chaco paraguayo”, puntualizó.
