Gracias a Alto Paraná sube proyección de producción de maíz zafriña.

La última proyección de StoneX en relación al maíz, actualizó la estimación a un promedio de más de 5 toneladas por hectárea. La cosecha se ha iniciado, con aproximadamente 4% recolectado hasta el momento. Los aumentos de productividad esperada en la zona este de la Región Oriental se destacaron.

A pesar de la inconsistencia en los niveles pluviométricos, que variaron bastante de una zona a otra, el Alto Paraná pudo realizar una corrección al alza en su productividad, pasando de 5,50 ton/ha para 5,60 ton/ha, lo que influyó en el balance total, ya que el departamento es responsable del 38% de la producción de maíz en el país.

Canindeyú presenta una condición similar, y aunque en esta actualización no se realizaron modificaciones, habría la posibilidad de ajustes dado que las disparidades son grandes entre los mejores y peores resultados en cuanto a productividad.

Así mismo, las lluvias ocurridas en las últimas semana en el sur del país, permitieron que Itapúa realizara un salto importante, yendo de 5,30 ton/ha a 6,00 ton/ha, lo que significaría el rinde cosechado más alto en Paraguay. Por lo tanto, se espera que la producción de maíz paraguayo sea de 3,93 millones de toneladas.