El precio del novillo en Paraguay subió esta semana hasta USD 4,05 por kilo al gancho, con bonificaciones de hasta 5% según la ARP, marcando una mejora frente a los USD 3,10 del mismo periodo en 2024. Para exportación, el valor alcanzó USD 4,10 hacia la UE, USD 4,05 a Chile y USD 3,70 a otros destinos. En el Mercosur, Argentina y Uruguay lideran con USD 4,73 y USD 4,60, mientras que Brasil paga USD 3,51.
El precio del novillo en el mercado paraguayo esta semana alcanzó un promedio de USD 4,05 por kg/gancho según el informe semanal de la Comisión de la Carne de la Asociación Rural del Paraguay. Con bonificaciones de 5% para Novillos, Toros jóvenes y vaquillas; del 3% en Vacas, para producciones de confinamiento, a pasto y mayor volumen. Así se puede ver la importante mejora que se está dando en el precio recibido por el productor que en el mismo periodo del año pasado se ubicaba en USD 3,10 Kg/gancho.

El precio del novillo para la Unión Europea alcanzó USD 4,10, los animales para Chile, USD 4,05 (novillos y vaquillas) y para otros mercados se registró un precio de USD 3,70 kg/gancho según el equipo de la ARP.
En el Mercado Común del Sur, según el equipo de Faxcarne, Argentina y Uruguay siguen registrando el mejor promedio con USD 4,73 y USD 4,60 por kilo al gancho respectivamente. Brasil está pagando USD 3,51 kg/gancho.

Esta semana un equipo de análisis de la región expresaba que las crecientes barreras arancelarias ya están impactando sobre las referencias de precios ganaderos del Mercosur de forma indirecta a través del impacto sobre el tipo de cambio.
Por su parte el equipo de valor carne destacaba también el aumento en Paraguay en su análisis habitual del novillo Mercosur en donde justifica la variación en condiciones climáticas.