“Tengo que reconocer que convirtieron un momento de crisis en una oportunidad y es el momento de aprovechar la oportunidad” dijo el Ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez en la noche de presentación de la FEPY en la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
En sus declaraciones, Giménez, no sin expresar su inquietud por la recepción de su sinceridad, afirmó que le preocupó enterarse de la situación que llevó a la separación del sector industrial del agropecuario, pero se encontró gratamente sorprendido por las consecuencias “A veces las separaciones no son más que el espacio necesario para el desarrollo y el fortalecimiento”, dijo. También felicitó a la comisión directiva de la UIP por haber encontrado en el Jockey Club un socio ideal, un “ícono de la ciudad” que contribuirá a consolidar el trabajo de la UIP.
Giménez celebró lo que definió como una importante oportunidad para el desarrollo de la industria y el comercio en Paraguay, al referirse a la alianza entre la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y el reconocido Jockey Club para la realización de FEPY en el nuevo completo VISTA.
Refiriéndose al complejo VISTA, el ministro subrayó la importancia de estos proyectos no solo en términos de infraestructura, sino también como una plataforma para el posicionamiento de la marca país. “Esta es la feria de la industria, esta es la feria del comercio, esta es la feria de los servicios, de la innovación, del crecimiento de un país que busca proyectarse al mundo”, afirmó, anticipando la inauguración de este proyecto con gran entusiasmo.
VISTA: Una obra que tiene el potencial de posicionar a Paraguay como referente internacional
El ministro aprovechó la oportunidad para invitar a la UIP y al Jockey Club a seguir apostando por la innovación y la estética en la construcción de proyectos que no solo embellezcan la ciudad, sino que también sean un referente a nivel internacional. “Inviertan los recursos en hacer algo atractivo, innovador, que invite a la mirada, que grite a los cielos y que se vea desde kilómetros de distancia”, expresó Giménez, destacando que estas obras también tienen el potencial de posicionar a Paraguay como un referente en el ámbito industrial y comercial.
Giménez concluyó su intervención felicitando a la UIP y a Jockey Club por su colaboración y compromiso con el desarrollo de Paraguay, y expresó su ansiedad por ver la obra finalizada y a disposición de todos los paraguayos y del mundo. “Nos veremos próximamente en la inauguración”, comprometió el ministro.