Enrique Duarte: “No solo estamos presentando un proyecto, estamos presentando una visión”

Enrique Duarte, Presidente de la UIP

“Siempre nos preguntábamos qué le falta al Paraguay para poder dar un paso adelante. ¿Más talento? Lo tenemos. ¿Más productos de calidad? El 75% de las góndolas de los supermercados están llenas de productos paraguayos de calidad. ¿Exportar? Exportamos al mundo. ¿Más empresas comprometidas? En nuestra área cada vez somos más”, señaló el presidente de la UIP durante la presentación de la Feria Empresarial del Paraguay (FEPY), que tendrá lugar en el nuevo Vista Centro de Ferias y Convenciones del Paraguay, añadiendo que este nuevo proyecto busca dar respuesta a estas inquietudes.

“Esta noche estamos comenzando a dejar de soñar y a empezar a trabajar, porque los sueños se convierten en realidad con esfuerzo, no por magia”, manifestó el presidente de la UIP. En su intervención, Duarte destacó que Paraguay cuenta con los ingredientes necesarios para dar un salto en su desarrollo. La iniciativa se presenta como una alianza estratégica con el Jockey Club de Paraguay, que, según recordó Duarte, aportará más de 43 años de experiencia en el ámbito de los negocios y la sociabilidad.

“Crecemos, innovamos, tratamos de ser diferentes”

Desde la UIP consideran este proyecto como una gran oportunidad para el país. Duarte también enfatizó que el proyecto nació a partir de meses de trabajo intenso, que comenzaron en noviembre del año pasado, con el objetivo de conformar un equipo sólido y encontrar socios estratégicos para llevar adelante esta visión. “La situación lo amerita, sobre todo porque hoy Paraguay está en una etapa clave en términos de desarrollo. Crecemos, innovamos, tratamos de ser diferentes, pero lo que nos falta es estar a la altura de nuestras ambiciones”, subrayó.

“Estamos abriendo un nuevo capítulo para los eventos en Paraguay. No solo estamos presentando un proyecto, estamos presentando una visión. El Jockey Club del Paraguay es el lugar donde este sueño se hace realidad”, concluyó el presidente de la UIP acotando: “Este es un regalo de Dios, una disposición para pensar en grande y sumar fuerzas”. Asimismo, destacó que el centro no solo será un espacio para exponer productos, sino un “centro de experiencias”, donde empresarios, niños y familias podrán aprender, disfrutar y formarse en la cultura del trabajo.