PORTAL DE NOTICIAS

Invitan a empresas maquiladoras a producir en las cárceles del país.

PPL trabajando en un taller de costura en centro penitenciario de Encarnación. Foto del Ministerio de Justicia

Espacios físicos a costo cero, exoneración de pago de servicios básicos como electricidad y agua y mano de obra segura, ofrece el ministerio de justicia a inversores del sector maquila, los invitan de ésta forma a invertir en los centros penitenciarios de nuestro país.

El viceministro de política criminal Rodrigo Nicora aprovechó una reunión organizada por el Ministerio de Industria y Comercio en Ciudad del Este para representantes de empresas maquiladoras en un taller de actualización de gestiones;  para solicitar a los empresarios que apuesten por la inversión en los centros penitenciarios.

Nicora explicó que el Ministerio de Justicia maneja los incentivos para la inversión de maquiladoras en base a tres ejes:

1.-Amplios y seguros espacios físicos a costo cero.

2.-Exoneración del pago de servicios básicos como electricidad y agua.

3.-La mano de obra de personas privadas de libertad (PPL) dispuestas a reencauzar sus vidas mediante el trabajo honesto.

Éste último punto es considerado como el más importante por la institución, según el informe del Ministerio de Justicia sobre el evento.

Se compartieron cifras que, según datos oficiales, hablan a las claras de la fuerza productiva que posee el Sistema Penitenciario como potencial. Acompañó a Rodrigo Nicora, la directora de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González.

Al respecto, mencionó todos los espacios disponibles que en la actualidad se encuentran en algunos de los 18 centros penitenciarios, a los que se sumarán los nuevos sitios que se habilitarán, una vez que las tres nuevas sedes penitenciarias en Emboscada y Minga Guazú sean inauguradas.

Noticias relacionadas