La ARP defiende la carne natural de alta calidad producida en nuestro país con una campaña de comunicación en castellano, inglés, francés, alemán, italiano y neerlandés. El gremio recalca que estamos preparados para responder a los mercados más exigentes.
En un comunicado fechado el 16 de febrero, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) explica que si bien respetan las decisiones de los países y bloques como la Unión Europea, considerando que cada nación es independiente. Entienden también que fuera del Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la UE, la decisión unilateral de aplicar el reglamento 1115 que afectará la exportación de carne y granos de nuestros países hacia el mercado europeo, resultará perjudicial para la mayoría de los productores.
“Paraguay exporta 2% de su producción de carne a este bloque, para ello venimos implementando hace muchos años el sistema de trazabilidad del ganado que hoy mediante una ley impulsada desde la ARP se amplifica con la creación el Sistema de Identificación Animal del Paraguay, que nos permitirá ampliar la excelencia, competitividad y un mayor posicionamiento de la ganadería paraguaya”, indica el pronunciamiento que ya circula a través de las redes sociales.
Aclara e insiste “Entendemos que estamos preparados para responder a los mercados más exigentes, pero al mismo tiempo consideramos que algunos requerimientos pueden poner en riesgo la producción local”, al justificar el inicio de ésta campaña.
El comunicado prosigue:
Al tratarse de una decisión unilateral, y a pesar de todos los espacios de dialogo donde hemos tenido el respaldo del gobierno, creemos que es importante que el consumidor de la Unión Europea y de cualquier país donde se pretenda aplicar reglamentos similares al 1115 este informado sobre:
1. La amenaza a la elección del consumidor: el reglamento 1115 limita la diversidad de opciones para los consumidores europeos, comprometiendo su libertad de elección en la compra de carne.
2. Más del 90% de la carne que hoy se produce en Paraguay de manera natural y sostenible, con alta calidad y cumpliendo los estándares de mercados como los de Estados Unidos, Chile y Taiwán, no podrá encontrarse en las góndolas del bloque europeo de mantenerse este reglamento en las condiciones actuales.
Teniendo esto en cuenta, la ARP lanza la campaña “Ustedes se lo pierden”, que será promocionada desde redes sociales en castellano, inglés, francés, alemán, italiano y neerlandés, llegando de forma directa a los consumidores, buscando concienciar sobre la libertad de poder elegir qué tipo de alimentos consumir, sobre todo cuando se trata de carne natural de alta calidad producida en Paraguay.
La producción local aún no conoce un techo y se seguirá ampliando con el esfuerzo de los más de 140.000 productores locales que invierten en tecnología, aportando al desarrollo de todo un país.