El novillo en Paraguay cotizó en promedio USD 4,30 por kilo al gancho al 9 de diciembre, aunque la baja del dólar limita el impacto real. A nivel regional, Uruguay mantiene los precios más altos, mientras Argentina y Brasil registran cambios mínimos.
El precio del novillo para la Unión Europea se ubicó en USD 4,46 kg/gancho, al 9 de diciembre. Novillos, vaquillas y toros para Chile y otros mercados USD 4,41 kg/gancho, y las vacas para otros mercados se ubicaron en la misma fecha en USD 4,02 kg/gancho.
Estas cotizaciones ya incluyen las bonificaciones, 5% para novillos, toros jóvenes y vaquillas y del 3% para vacas, para producciones en confinamiento, a pasto y a mayor volumen.
Unos seis meses atrás, sin contar las bonificaciones, el novillo se ubicaba en solo USD 3,73 por kilo al gancho y las demás categorías en 3,68 dólares por kilo al gancho, mientras que la vaca se ubicó en USD 3,30 kg/gancho.

Sobre la variación respecto a los últimos meses y semanas, Agroinforme Mercosur indica sobre Paraguay que si bien se ven aumentos, no refleja un aumento real debido a que el dólar está registrando bajas.
En las ferias de consumo el precio de novillos de los toros llegó a 18.723 guaraníes, vacas a 17.253 y novillos en 17.100 guaraníes.
Sobre la situación regional del precio al gancho, en la semana Argentina reportó una mejora de las ofertas de los frigoríficos y que elevó 5 centavos de dólar respecto a la semana anterior, en Brasil casi no cambió el valor, solo la devaluación del dólar provocó una ligera disminución y en Uruguay, que siempre mantiene el precio más alto pagado por kilo al gancho estuvo en USD 5,19 lo que registra una baja de solo 1 centavo de dólar. Valor carne reportó que la brecha máxima entre nuestros países es de 29%.




