“Estamos viendo precios excepcionales, con una dinámica comercial que favorece a toda la cadena productiva: desde la cría hasta la terminación”, señaló Diego Heisecke, presidente del Consorcio de Ganaderos para la Experimentación Agropecuaria (CEA). Agregó además que esta mejora debe ser aprovechada para aumentar el tamaño del rebaño nacional, un desafío clave para sostener el crecimiento del sector a mediano y largo plazo.
De esta manera Heisecke expresaba con ánimo la mejora del contexto para el mercado ganadero tras cinco años marcados por la sequía, la escasez de forraje y un mercado deprimido, durante la conferencia de prensa en que junto a Everdem, presentaron su edición 2025 de su Feria Especial de Invernada.
“Quiero destacar que este año contamos con precios excepcionales, mejores mercados y una mayor competitividad en la industria. Esto ha generado una mayor demanda del producto final. También quiero resaltar que el criador está atravesando un buen momento, lo cual es muy positivo para la producción paraguaya. Debemos aumentar nuestros niveles de rebaño cada año y no permitir que disminuyan; al contrario, deben seguir creciendo. De esa manera, obtendremos mejores resultados en todos los aspectos: en la cría, la recría, la terminación y la calidad”, expresó el presidente del CEA.
Este escenario más favorable ha fortalecido el ánimo de los productores y motivado nuevas oportunidades comerciales. “Hoy el productor tiene razones para confiar en la ganadería y apostar a mejorar su calidad, con mejores resultados en cada etapa del proceso”, indicó Heisecke.
En este contexto alentador, el CEA y la firma Everdem realizarán el próximo 27 de mayo la edición número 21 de su Feria Especial de Invernada por Pantalla, un remate que se ha mantenido con resultados positivos durante más de una década. La organización invita a los productores interesados a inscribir sus lotes con anticipación, de manera a facilitar la promoción y asegurar una preventa efectiva, que históricamente ha garantizado mejores resultados para compradores y vendedores.
