La Noche CEA Itau Campo fue aprovechada por el presidente del Consorcio Ganadero para la Experimentación Agropecuaria (CEA) Diego Heisecke para expresar su preocupación por la necesidad de un debate franco sobre el desafío de armonizar la exigencia de nuestro potencial productivo con la protección del medio ambiente. Heisecke, lamentó los prejuicios contra el sector productivo y enfatizó la necesidad de información verificable para toda la sociedad.
Haciendo un fuerte énfasis en la necesidad de información viable y verificable para toda la sociedad y no sólo para el sector productivo, el presidente del Consorcio Ganadero para la Experimentación Agropecuaria (CEA) Diego Heisecke, justificó la elección del tema de la Noche CEA Itaú Campo que aprovechó la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso para desarrollar el tema: “La encrucijada agroambiental del Mercosur. Luces y Sombras” con la disertación del científico argentino Ernesto Viglizzo.
Heisecke, lamentó la cantidad de prejuicios existentes contra los sectores que apuestan por la inversión en tecnología y conocimiento en los sistemas de producción agroalimentaria, aseguró que desde CEA reconocen el gran desafío de armonizar la exigencia de nuestro potencial productivo con la protección del medio ambiente y expresó: “Estamos firmes en la defensa del libre mercado, donde las medidas de protección no se disfracen con supuestos condicionamientos ambientales”.
El presidente del CEA aprovechó la ocasión para comentar que desde el equipo de trabajo del consorcio abogan por una mayor institucionalidad y el respeto al ordenamiento jurídico de nuestro país, libre y soberano, por sobre cualquier condicionamiento externo.
“Con la presencia de tan prestigioso profesional en el CEA, deseamos estimular el debate y el diálogo franco entre los diversos actores del desarrollo nacional, con la esperanza de que, como nación, encontremos los mecanismos pertinentes para fortalecer nuestras instituciones, donde el ser humano sea el centro del desarrollo”, expresó Heisecke para dar paso al disertante que desarrolló los principales desafíos del acuerdo Mercosur Unión Europea, resaltando que existe una gran hipocresía en sus planteamientos y justificando con datos cada uno de estos puntos que A&N estará presentando en fechas sucesivas dada su gran relevancia para los actores de la cadena agroalimentaria en Paraguay.