PORTAL DE NOTICIAS

Amigos expositores se encontraron en el momento democrático de la Expo Pioneros.

Los expositores de la Expo Pioneros 2024 se reunieron en la noche del sorteo de stands al aire libre realizado el jueves 11 de abril en el salón de eventos de la Unión Industrial Paraguaya. Luis Bonetto, coordinador del evento, celebró el encuentro con empresas, amigos y clientes, calificándolo como “el momento democrático de Pioneros”.

Tradicionalmente, la Expo Pioneros determina la ubicación de los expositores al aire libre mediante un sorteo previo al evento que los últimos 2 años se realizó en Loma Plata pero este año volvió a Asunción. Ricky Penner, gerente de Pioneros, afirmó que “este sistema permite dar un aspecto nuevo a la expo todos los años”, además de incentivar a los visitantes a realizar un recorrido para descubrir la variedad de temas que incluye, lo que hoy en día se conoce como La Gran Fiesta del Chaco Sudamericano.

“Realizamos una predistribución de los espacios según los metros cuadrados solicitados y cada uno elige definitivamente al sacar un número al azar; allí elige el espacio que más le convenga”, explicó Luis Bonetto sobre la metodología, aclarando que los stands de fitosanitarios y biológicos no participan en el sorteo porque requieren un espacio diferente.

En el caso de estas empresas, que necesitan presentar sus productos en parcelas y trabajan meses en la preparación del suelo y la instalación de sus cultivos, están excluidas del sorteo de stands “porque han dedicado el trabajo necesario en ese suelo para realizar el mejor trabajo posible”, detalló Bonetto.

Muchas novedades en la noche del sorteo de stands

Siempre innovadora, la Expo Pioneros ha sumado este año una aplicación para mantener actualizadas las novedades de las actividades, la cual también fue anunciada junto con el programa de la edición en la noche del sorteo. La misma ya está disponible para Android y iOS, y Bonetto afirmó que además del programa de la Expo, la aplicación reunirá información como la lista de expositores, ubicaciones, una galería con fotos, otra con videos y noticias del evento.

Así se ve la APP de la Expo que ya se puede descargar de forma gratuita.

Además, los expositores contarán con un servicio de internet completo para no tener inconvenientes al reportarse desde Loma Plata para el mundo a través de las plataformas en red que prefieran.

Ricky Penner también comentó que con la firma de la coorganización entre Ideagro y Pioneros se asegura que las charlas y capacitaciones de este año estén adaptadas a “la realidad del momento” del Chaco paraguayo.

Otro punto muy destacado durante la noche, tanto por Bonetto como por Penner, fue que la Expo Pioneros está abriendo sus puertas a producciones alternativas (piscicultura, apicultura y horticultura). “Buscamos un público nuevo y diferente, y muchas veces hay sinergias con las producciones tradicionales”, dijo el gerente de Pioneros.

Noticias relacionadas