“No debemos castigar al productor; debemos apoyarlo, ayudar a quienes trabajan, y no pedir coima. (…) Nunca dejaré de defender lo justo y a quienes trabajan”, expresó durante su intervención en el acto inaugural de Agrodinámica, Agustín Konrad, presidente del Consejo Directivo de la cooperativa Colonias Unidas
Konrad subrayó ante los asistentes, la importancia de simplificar los procesos y eliminar trabas burocráticas que afectan la actividad productiva, destacó la necesidad de respaldar a los productores paraguayos y garantizar condiciones justas para quienes trabajan en el sector agrícola.
También se refirió a los desafíos que aún quedan, citando en primer lugar la necesidad de asfalto para garantizar la conectividad de las zonas productoras, como por ejemplo la conexión directa con el departamento de Caazapá.
Pero entre sus pedidos, aprovechó también para celebrar lo positivo que se dio en los últimos años gracias a las gestiones de autoridades, valoró que el Presidente de la República cumpliera su palabra de no elevar impuestos al sector productivo, ¡las inversiones ya realizadas por el gobierno en infraestructura como la mejora en distribución eléctrica y mejora en tramos, etc.

También valoró la labor del Ministerio de Agricultura, al indicar que las medidas recientes buscan proteger a los pequeños productores: “Hoy según entiendo sería distinguir al ministro de Agricultura, porque lo que está haciendo es por tu pedido, ya no contrabando para la gente humilde que está plantando tomate, cebolla y otros rubros, realmente ikaria’y nde ministro y yo creo que es porque vos le dijiste”, expresó en un jopara que motivaba al auditorio.
Inclusión y formación de todos los rubros productivos
Durante su discurso, Konrad destacó emocionado la importancia de la Agrodinámica, donde más de 400 expositores muestran tecnología en agricultura, ganadería y piscicultura, pero al mismo tiempo, de forma totalmente gratuita se ofrece un espacio de educación para la comunidad: “Le estamos regalando a todo el pueblo paraguayo un ramillete de la mejor tecnología… y usted puede elegir el programa que le interesa y aprender gratuitamente”, dijo.
Desde su lugar, el dirigente hizo un balance de las inversiones realizadas por Colonias Unidas, mencionando las medidas para el crecimiento de UPISA, con el objetivo de generar empleo y bienestar en la región, afirmó que lo único que falta es concretar algunos pasos con papeles, pero que: “UPISA va a crecer, será cada vez más importante y dará más trabajo y bienestar a muchos paraguayos”, afirmó.
Konrad cerró su intervención con un mensaje de orgullo por los logros de la cooperativa y por el progreso del país: “Qué lindo es Paraguay, qué linda es su gente. Estoy orgulloso de ser paraguayo y de participar en todo este progreso de Colonias Unidas”.





