PORTAL DE NOTICIAS

Se mantienen riesgos de incendios forestales en Brasil.

Fuente: Compartido en X

El clima seco, con baja humedad relativa del aire y riesgos de nuevos incendios, se mantiene en todo el centro de Brasil, desde el norte de Paraná, pasando por el oeste de Minas Gerais, todo el Centro-Oeste, Matopiba, este de Roraima y sur de Amazonas y Pará, según un reciente informe emitido por el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), replicado por Noticias Agrícolas.

Para este martes (27), el Inmet emitió una alerta de peligro naranja por baja humedad desde el norte de Paraná, por el centro y oeste de São Paulo, Mato Grosso do Sul, gran Mato Grosso, este y norte de Goiás, Palmas, al sur de Maranhão, centro-sur de Piauí y sur de Ceará. En estas regiones, la humedad relativa del aire puede variar entre el 20% y el 12%, lo que plantea riesgos de incendio y para la salud.

También hay alerta amarilla de bajo riesgo, válida para todo el día, para un área que cubre todo el Centro de Brasil, desde el norte de Paraná hasta la Región Norte, abarcando también la parte más occidental del Nordeste brasileño. Para estos lugares, la humedad relativa del aire debe variar entre el 30% y el 20% y el riesgo de incendios es bajo.

El pronóstico de lluvias para los próximos siete días del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) muestra un final de agosto prácticamente sin lluvias sobre el país. Para el inicio de septiembre, las lluvias deberían restringirse a la Región Sur, especialmente Rio Grande do Sul y Santa Catarina, la costa Nordeste y algunas zonas de la Región Norte.

Los incendios en el sureste de Brasil pusieron alerta máxima a 34 ciudades del estado de San Pablo. El fuego interrumpió rutas y afecto miles de hectáreas de campos de azúcar.

Fuente: INMET

Noticias relacionadas