La gigante brasileña JBS confirmó su desembarco en Caaguazú con la adquisición de una planta aviar en Juan Eulogio Estigarribia, donde proyecta ampliar su plataforma global de producción. La inversión prevé modernizar y expandir las instalaciones de la industria avícola nacional adquirida, Pollos Amanecer, para alcanzar una capacidad de 100 mil aves por día y emplear a más de 1.100 personas, con miras a fortalecer el mercado interno y abrir camino hacia la exportación.
La compañía JBS, confirmó la adquisición de una planta de procesamiento de carne aviar en el distrito de Juan Eulogio Estigarribia, Caaguazú, con la que proyecta la ampliación de su plataforma global de producción. El anuncio lo realizó el mismo presidente Santiago Peña junto con representantes de la firma brasileña, durante una visita oficial a la unidad de Seara en Dourados (MS) donde también estuvo presente y refiriéndose al tema el CEO global de la compañía Gilberto Tomazoni.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que la inversión de la compañía se dará por fases. La primera comenzó con la adquisición de Pollos Amanecer, una marca local que opera una planta en el mencionado distrito, aún conocido hoy como Campo 9. Tras las obras de ampliación y modernización, la planta alcanzará una capacidad de procesamiento de 100 mil aves por día, con el objetivo de seguir atendiendo el mercado interno y acceder a mercados externos. A plena capacidad, la industria operará con unos 1.100 colaboradores (entre mano de obra fabril y administrativa).
El complejo productivo incluirá 28 granjas de material genético, incubadoras y una planta de balanceados. “El Paraguay ofrece condiciones favorables para el desarrollo de la avicultura, y esta inversión refuerza nuestra estrategia de aumentar la competitividad y diversificación de la compañía. Confiamos en que esta operación será un motor de crecimiento para el país, generando empleo, ingresos y productos de alta calidad para el mercado global, acelerando la presencia de Paraguay en el mercado mundial de pollos”, afirmó Gilberto Tomazoni, CEO Global de la compañía.
Actualmente, la planta adquirida por JBS opera con pollos criados en 19 galpones, con la meta de alcanzar un total de 139 galpones una vez concluido el ciclo de expansión. Cuenta además con fácil acceso a granos y se encuentra en un radio de 200 kilómetros de tres ciudades importantes del país: Asunción, Ciudad del Este (en la frontera con Brasil y Argentina) y Luque.
JBS es la mayor procesadora de carne del mundo, la multinacional procesa carne bovina, avócola, ovina, porcina y de salmón. Vendiendo también subproductos del procesamiento de estas carnes. Actualmente cuenta con más de 250 plantas de producción y clientes en más de 180 países, con casi 300.000 colaboradores directos, además, la misma cotiza en bolsa estadounidense.






