PORTAL DE NOTICIAS

Feria San Pedro 2025: “El movimiento económico generado en Santa Rosa del Aguaray fue impresionante”

Santa Rosa del Aguaray celebra el impacto económico positivo de la Feria Agropecuaria San Pedro en el distrito que fue la sede de este evento. La intendenta Silvia Trubger, habló acerca de lo que significó esta histórica primera edición para su comunidad.  

“La verdad, salís hasta la ciudad y el movimiento es impresionante, desde las personas que venden yuyos hasta los supermercados grandes, llenos, a las 7 a las 8 de la mañana todo ya está lleno, el circulante que va a dejar esta feria agropecuaria es inmensa, los hoteles llenos, imposible encontrar una habitación y lo que mas me llama la atención es que hay personas que ya están reservando hoteles para el próximo año”, expresó Trubger en lo que fue la última jornada de la Feria, el pasado 16 de noviembre.

“Es una emoción tremenda lo que siento hoy, la alegría no cabe en mi corazón. Hace un año esto era solo un sueño, pero gracias a personas importantísimas como el ing. Antonio Vascancelos y el Ing. Fabian Pereira que se sumaron al proyecto hicieron que fuera realidad”, señaló Silvia Trubger, intendenta de Santa Rosa del Aguaray, sede de la Feria Agropecuaria San Pedro que se realizó por primera vez del 13 al 16 de noviembre.

Trubger destacó su alegría porque la feria es una oportunidad de cambiar la percepción del departamento. “San Pedro, antes conocido por las manifestaciones y conflictos, hoy se reconoce por su gente trabajadora, como lo refleja el eslogan de la feria “Gente de Trabajo”. Empresarios ganaderos y visitantes de Bolivia han venido aquí, y la infraestructura que hemos logrado es impresionante”, agregó .

El movimiento económico generado por la feria ha sido notable, con hoteles llenos y una demanda creciente. “Desde las personas que venden yuyos hasta los supermercados grandes, todo está lleno. El impacto económico es inmenso, y lo que más me sorprende es que ya hay reservas de hoteles para el próximo año”, expresó Trubger.

Un esfuerzo comunitario

La intendenta resaltó la participación de diversos sectores de su comunidad: más de diez universidades, colonos menonitas, pequeñas y medianas empresas, pequeños y medianos productores, y vecinos que se sumaron al esfuerzo. “Esto empezó hace casi un año como una idea, pero rápidamente se hizo realidad. Desde los alumnos que armaron parcelas demostrativas hasta las señoras que vinieron a limpiar, esta feria ha generado trabajo al menos desde hace 8 meses”, aseguró.

Para Trubger, la feria no solo es un motor económico, sino también un espacio para inspirar a las nuevas generaciones. “Ver a los niños sorprendidos por los tractores gigantes en nuestro distrito es algo maravilloso”, expresó con emoción, recordando un intercambio con un pequeño que le presentó el tractor más grande del mundo en la feria, en una breve conversación.

Cuando se le preguntó sobre sus expectativas para la Feria Agropecuaria San Pedro 2025, Trubger fue rápida en responder: “Que se multiplique”.

Noticias relacionadas