PORTAL DE NOTICIAS

UE no piensa retrasar entrada en vigencia de normas antideforestación.

Virginijus Sinkevicius, Comisario de Medio Ambiente de la UE durante su visita a Paraguay.

La Unión Europea no tiene previsto retrasar la nueva ley para reprimir la importación de productos vinculados a la deforestación, según ha declarado su comisario de Medio Ambiente, a pesar de que algunos gobiernos han instado a Bruselas a posponer esta normativa histórica, informó la agencia Reuters.

En el reporte replicado por investing en español se indica que la nueva ley de la UE, que entrará en vigor a finales de 2024, exigirá a las empresas que demuestren que sus productos no han sido cultivados en tierras deforestadas.

“En este momento estamos trabajando para garantizar que la legislación esté operativa desde principios de (2025)”, declaró a Reuters Virginijus Sinkevicius, comisario europeo de Medio Ambiente, durante una visita a una cooperativa productora de cacao en Costa de Marfil el domingo 7 de abril, para comprobar los avances en el cumplimiento de la ley.

Petición masiva

Unos 20 de los 27 países miembros de la Unión Europea pidieron a Bruselas en marzo que aplazara la ley antideforestación y eximiera a los productores de países considerados con bajo riesgo de deforestación.

Argumentaron que, en su forma actual, la política perjudicaría a los agricultores europeos, que llevan meses protestando por quejas que incluyen excesivas normativas de la UE, recuerda reuters.

Sinkevicius dijo que la Comisión respondería a las preocupaciones de los países de la UE, pero que la política de deforestación se acordó a finales de 2022 y los productores y los gobiernos han tenido casi dos años para prepararse para su lanzamiento.”Esta legislación no sale de la nada”, dijo.

Noticias relacionadas