PORTAL DE NOTICIAS

Proyecciones de OCDE y FAO sobre el comercio de carne.

Estados Unidos y Brasil sumarán el 40% de las exportaciones cárnicas mundiales para 2033 y se espera que que Argentina, Australia, Brasil y Tailandia registren el aumento más significativo de las exportaciones mundiales de carne, según un nuevo informe del Programa de la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

FAO y OCDE prevén que India siga creciendo en sus ventas de vacuno ya que exporta una carne con un precio menor que satisface a los consumidores de países en vías de desarrollo. Del informe se desprende también que la UE irá perdiendo cuota de exportación y en 2033 será el 15 % del total mundial.

El informe de los 2 organismos globales expresa una confianza en el crecimiento de la demanda desde África y consideran que el 73% del crecimiento de las importaciones provendrá de los países de este continente. Aunque las importaciones chinas de carne siguen siendo elevadas al principio del periodo de proyección, se prevé un descenso gradual a medida que la producción de carne de ave y cerdo se recupere de los problemas de sanidad animal.

En términos de composición, las carne de aves representarán el 72% del crecimiento en las importaciones de carne, con lo que su cuota en el total de importaciones de carne alcanzará el 41% en 2033.

Australia y Nueva Zelanda seguirán liderando los mercados mundiales de carne de ovino. Se espera que Australia aumente las exportaciones de cordero (de mayor valor) a restaurantes de gama alta, mientras que en Nueva Zelanda, las exportaciones disminuirán lentamente a medida que el uso de la tierra se desplace a otros usos.

Noticias relacionadas