Las exportaciones acumuladas hasta el mes de marzo dan cuenta de que las industrias asociadas a la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) vendieron al exterior el 62% del volumen total de productos del complejo soja.
Este resultado representa un aumento de 8 puntos porcentuales con respecto al primer trimestre del 2023, aunque se mantiene en el mismo valor que al cierre del pasado mes de febrero, indica el boletín informativo mensual sobre su trabajo, socializado por la CAPPRO.
El crecimiento en la comparación interanual se debe principalmente al crecimiento en las ventas al extranjero, particularmente a la Argentina de granos de soja, subrayando los desafíos que enfrenta la industria aceitera nacional para mantener su nivel de competitividad.
El informe de registro de industrialización mensual en Paraguay recuerda que el volumen exportado de granos, harina, aceite y cascarilla de soja al cierre del primer trimestre superó levemente los 3,09 millones de toneladas, el mayor registro que se tiene para este periodo desde el acumulado a marzo del 2016, cuando se había superado los 3,2 millones de toneladas.