El precio del novillo mantiene ritmo de leve alza y supera los USD 4,30 por kilo gancho

El precio del novillo paraguayo alcanzó los USD 4,31 por kilo gancho al 29 de julio, marcando una suba interanual significativa, según el informe de la Comisión de la Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El repunte, impulsado por la mejora en la demanda externa y una oferta local limitada, también se refleja en las bonificaciones diferenciadas y en la normalización del mercado tras la presión bajista de junio.

El precio del novillo llegó a USD 4,31 por kilo gancho al 29 de julio, según el informe semanal de la Comisión de la Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El reporte recuerda que seis meses atrás se ubicaba en USD 3,83/kg gancho, lo que evidencia una recuperación sostenida.

Los novillos y vaquillas alcanzaron la mejor cotización, con USD 4,36/kg gancho, mientras que los novillos y vacas destinados a otros mercados se ubicaron en USD 3,91/kg gancho. Se reportaron bonificaciones del 5% para novillos, toros jóvenes y vaquillas, y del 3% para vacas, en producciones bajo confinamiento, a pasto y con mayor volumen.

En un análisis, Valor Carne destacó en su informe semanal que la oferta local es escasa y los precios se siguen afirmando en nuestro país. En la misma línea, Agroinforme Mercosur señaló que, tras un mes de junio marcado por incertidumbre y desánimo entre los productores debido a la fuerte baja impuesta por la industria frigorífica, los precios en julio se han normalizado y responden al buen comportamiento de la carne paraguaya en el mercado internacional.

En el plano regional, Faxcarne reportó los siguientes precios: Argentina (USD 4,69/kg gancho), Brasil (USD 3,49/kg gancho) y Uruguay (USD 5,10/kg gancho).