PORTAL DE NOTICIAS

Producción avícola y porcina: “Cuanto más se avance en los eslabones de la cadena, mayor será la generación de empleos”

El estudio económico “Paraguay, potencia agroindustrial para alimentar al mundo”, realizado por el Dr. Emilio Ortiz Trepowski y Carolina Riquelme destaca el aporte de las agroindustrias a las cadenas de producción avícola y porcina; instando a apoyar toda acción para agregar valor a nivel local para la mayor generación de empleos.

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas (CAPPRO) compartió algunos datos del estudio aprovechando para recordar la finalidad que persiguen sus industrias asociadas que es lograr la mayor calidad y volumen en la producción de los mencionados derivados, utilizando para ello tecnología de punta y el aprovechamiento sostenible de las principales materias primas agrícolas implica un desarrollo total de la cadena de valor de las oleaginosas, convirtiendo proteína vegetal en proteína animal y el aceite en biodiésel y otros productos.

El gremio sostiene que la consolidación de la molienda dentro del territorio es el eslabón fundamental para el desarrollo del resto de la cadena: la producción avícola, porcina, la piscicultura, los productos lácteos, el biodiésel, las margarinas entre otros. Eso genera más fuentes de trabajo en el país, que es la mejor herramienta para la lucha contra la pobreza y apuntar al crecimiento del Paraguay, tanto en lo económico como en lo social.

“Cuanto más se avance en los eslabones de la cadena, mayor será la generación de empleos; además, la agroindustria tiene un enorme efecto derrame en otras actividades: transporte terrestre y fluvial, servicios, energía (consumirla a nivel local en vez de exportarla), construcción, metal mecánico, entre otras. Lo que la convierte en uno de los ejes para apuntar al desarrollo económico”, finaliza.

Noticias relacionadas