Los precios internacionales del aceite de soja disminuyeron, principalmente a raíz de las perspectivas de una amplia producción mundial de soja en la campaña 2024/25., informó la FAO, acotó además que tras varios meses de aumento, los precios mundiales de los aceites de girasol y canola descendieron.
El índice de precios de los aceites vegetales de la FAO registró un promedio de 136,0 puntos en agosto, lo que supone un incremento intermensual de 1,0 puntos (0,8 %) y su nivel más elevado desde enero de 2023.
El aumento marginal se debió principalmente a la suba de los precios mundiales del aceite de palma y contrarrestó con creces la disminución de las cotizaciones de los aceites de soja, girasol y colza. Los precios internacionales del aceite de palma aumentaron por tercer mes consecutivo. A pesar de su incremento estacional, la producción en Indonesia permaneció por debajo de su pleno potencial, lo cual incidió en los precios mundiales.
En cambio, los precios internacionales del aceite de soja disminuyeron, principalmente a raíz de las perspectivas de una amplia producción mundial de soja en la campaña 2024/25. Entretanto, tras varios meses de aumento, los precios mundiales de los aceites de girasol y canola también descendieron, en gran medida como consecuencia, respectivamente, de la desaceleración de la demanda mundial y de la incidencia estacional de la cosecha de canola en el Canadá.