Auditores israelíes verifican cadena de producción cárnica en Paraguay.

El miércoles 3 de abril inició la auditoría del Servicio Veterinario y de Salud Animal de  Israel (IVSAH, por sus siglas en inglés) integrada por los auditores, Dr. Marcelo Miculitzki  y la Dra. Olha Guner. La inspección in situ a plantas frigoríficas y establecimiento ganadero continuará hasta el 12 de abril del año en curso, según informó el equipo del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) de nuestro país.

En la primera jornada, los auditores quienes  visitaron el Frigorífico Guaraní ubicado en el Departamento Central y el Frigorifico Belén ubicado en el Departamento Concepción, esta visita se da en el marco del plan de auditoría del IVSAH verificando el cumplimiento de las normas israelíes.

Foto: Senacsa.

Continuando con la auditoría, el viernes 5 de abril,  Senacsa informó que visitaron el establecimiento Nro. 38 Frigorífico Concepción ubicado en el Departamento Concepción. Mismo departamento en el que visitaron el establecimiento ganadero San Alfredo, donde estuvieron acompañando el presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, y directores generales.

En la oportunidad, el Dr. Martin dio las palabras de bienvenida, posteriormente, los técnicos de la DIGESIT realizaron una presentación sobre sanidad animal.

Por  su parte el propietario presentó una reseña histórica de la empresa familiar y el sistema de trabajo que realizan en el establecimiento. Finalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones.

Foto: Senacsa.

Israel como destino de la carne paraguaya

En enero de este año Israel habilitó la importación de carne con hueso desde Paraguay, un hecho celebrado por el sector ganadero paraguayo por significar una expresión de confianza en el sistema sanitario nacional.

Israel pagó 5.016 dólares por tonelada por la carne paraguaya según el reporte de BCP del precio implícito de la carne al mes de febrero. Generando 15,8 millones de dólares en divisas por el envío de proteína roja desde nuestro país.