Las exportaciones de carne porcina mantuvieron un dinamismo positivo en el acumulado a julio de 2025, alcanzando USD 28,5 millones impulsado principalmente por la demanda de Taiwán, que concentró el 88,5% del total exportado, según el BCP. Pese al crecimiento generalizado en precios, el promedio se redujo levemente en 0,3% interanual, reflejando ajustes en la composición de los envíos. A nivel doméstico, la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP) reporta que el precio al productor por kilo vivo se mantiene estable en USD 1,55
Las exportaciones de carne porcina, alcanzaron USD 28,5 millones, representando un aumento de 61,3% con respecto a los USD 17,7 millones exportados a julio del año anterior, mientras que, en términos de volumen, se registró un aumento en 61,8% con respecto a julio del 2024, según el informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).
Taiwán, el principal destino de la carne porcina, con el 88,5% de participación en el valor total exportado, realizó compras por USD 25,2 millones, con un volumen de 7,7 mil toneladas a julio del 2025. A su vez, Uruguay, el segundo destino en importancia, registró un incremento tanto en valores como en volúmenes del 85,8% y74,8%, respectivamente, respecto al mismo mes del año anterior.

Los precios implícitos por tonelada aumentaron en todos los mercados de destino, el precio promedio total de exportación de carne porcina cayó un 0,3 % interanual a julio de 2025. En este contexto, Taiwán se mantuvo como el destino con los mayores precios implícitos, con un valor promedio de USD 3.253 por tonelada, y un leve incremento del 1,2 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Según la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP) el precio del productor, por kilo vivo en nuestro país se mantiene estable en USD 1,55.
