A 10 centavos del precio al arranque de año se encuentra el promedio del novillo en el mercado local esta semana, alcanzó los USD 3,40 Kg/gancho con bonificaciones del 3% al 5% para producciones de confinamiento, a pasto y mayor volumen. A pesar de la suba registrada respecto a la semana anterior que por la Comisión de la Carne de la ARP, Paraguay sigue manteniéndose como el mercado que menos paga al productor en el bloque Mercosur.
El novillo para la Unión Europea cotizó USD 3.40 kg/gancho, al igual que los novillos y vaquillas para Chile, mientras que las vacas para otros mercados cotizaron en USD 3,15 kg/gancho, según el informe de la Comisión de la Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Los precios del gordo en la región muestran a Argentina con la mejor cotización en USD 04,06 Kg/gancho, con una mínima diferencia ante Uruguay donde se paga USD 4,05 Kg/gancho. Brasil paga USD 3,51, quedando así 11 centavos de dólar por encima del promedio pagado en Paraguay.

En esta última actualización de la Comisión de la Carne de la ARP, se ubica el precio de exportación en USD 4,87, sobre el promedio de USD 3,20 de precio gancho en el periodo de enero a septiembre del 2024. La participación del precio al gancho en el precio de exportación según este boletín es del 66%. Manteniéndose visiblemente alejados el precio de exportación de carne sobre el precio que recibe el productor ganadero por animal terminado.
El precio en dólares por kilo gancho esta semana se ubica por encima de los registros de un año atrás, pero aún están por debajo del precio registrado al inicio de este año cuando estaba en USD. 3,50 kg/gancho.
