PORTAL DE NOTICIAS

Paraguay ya exporta carne con hueso a Israel.

Ya fue embarcada la primera carga de carne con hueso rumbo a Israel. Es la primera vez que nuestro país exporta éste tipo de productos y Senacsa celebra el histórico evento.

Hoy se llevó a cabo el primer embarque de carne con hueso a Israel, luego de la reciente habilitación de importación otorgada por dicho mercado. El envío estuvo a cargo del establecimiento Frigomerc, perteneciente a la empresa Minerva Food.

En agropecuaria y negocios recordamos que el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) de nuestro país, oficializó la habilitación de éste mercado en el mes de enero.

Pero… ¿por qué es un hecho histórico?

Porque hasta ahora, Paraguay solo exportaba carne deshuesada. Las autoridades sanitarias del sector pecuario celebran que ésta habilitación representa el pleno reconocimiento del status sanitario de nuestro país por lo que además, abre la puerta de la confianza a potenciales mercados del mundo.

Pero además, Israel es un mercado muy importante. de hecho, Israel cerró el 2023 como el quinto mayor comprador de este tipo de producto procedente de nuestro país. Según el informe del Banco Central del Paraguay sobre comercio exterior, en 2023, Israel fue el destino que mejor pagó por la carne paraguaya, con un precio implícito de USD 5.465 por tonelada.

Noticias relacionadas