PORTAL DE NOTICIAS

Paraguay y Rusia analizan la rehabilitación de establecimientos frigoríficos de exportación.

Nuestro país quiere volver a posicionar al gigante euroasiático como destino de productos pecuarios. En 2023 se exportó un volumen 48% inferior a lo registrado en el 2022.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (SENACSA), Dr. José Carlos Martin y la jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales, Dra. Gloria Campuzano, se reunieron con el Embajador de la Federación de Rusia en el Paraguay, Alexánder Písarev, según un informe de la entidad estatal.
Durante el encuentro coordinaron esfuerzos para volver a posicionar a Rusia como uno de los destinos más importantes de los productos pecuarios paraguayos, y a su vez, abordaron asuntos relacionados a la rehabilitación de los establecimientos frigoríficos de exportación.

Desde Agropecuaria y Negocios revisamos el boletín de comercio exterior del Banco Central del Paraguay correspondiente al mes de diciembre y se puede notar en el 2023 Paraguay exportó 44,1 mil toneladas de carne y menudencias bovinas a Rusia marcando una disminución de 48,2% en el volumen enviado con relación al mismo periodo del 2022 cuando habíamos concretado la exportación de 79,9 mil toneladas.

En cuanto a las divisas generadas, la disminución en 2023 respecto a 2022 fue de 57%. El año pasado la exportación a éste mercado fue por valor de 128,7 millones de dólares FOB, mientras que el en 2022 había sido de 299,3 millones de dólares FOB. La variación interanual del precio implícito de carne y menudencias por su parte, fue de -17%.

Noticias relacionadas