PORTAL DE NOTICIAS

Paraguay suma 11 frigoríficos habilitados para exportar carne a Arabia Saudita

Cancillería confirmó hoy que 7 de 9 frigoríficos auditados por las autoridades de sanidad de alimentos del país árabe, superaron la auditoría realizada en diciembre del año pasado y ya pueden exportar carne paraguaya a éste destino.

Siete frigoríficos obtuvieron la habilitación para la exportación de carne bovina al Reino de Arabia Saudita, con lo cual se consolida la apertura del principal mercado del Golfo Arábigo a este importante producto nacional.

La cancillería nacional confirmó que luego de la auditoría realizada en nuestro país en diciembre pasado, por parte de la Autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos (SFDA, por sus siglas en inglés), siete de los nueve frigoríficos inspeccionados obtuvieron la autorización.

Cabe resaltar que estos establecimientos recientemente habilitados se suman a los cuatro ya acreditados en el año 2020.

Senacsa por su parte, al confirmar la noticia, confirmó el nombre de los frigoríficos habilitados:

Del del 4 al 14 de diciembre del año pasado se realizó la auditoría con la visita a plantas ubicadas en los departamentos de Central, Presidente Hayes, Boquerón y Amambay. Entonces, Senacsa había anunciado entonces que esperaba la habilitación de 12 frigoríficos al cierre del mes de febrero.

Noticias relacionadas