El novillo paraguayo alcanzó USD 4,62 por kilo/gancho al 26 de agosto, cerrando así un mes positivo con las categorías para la Unión Europea en USD 4,67 por kilo gancho, según el informe de la Comisión de la Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de esta semana, el último del mes de agosto.
El reporte indica que las categorías de novillos y vaquillas se apreciaron en USD 10 centavos en una semana, al 19 de agosto se reportaba en USD 4,57 kg/gancho. La cotización de las categorías para Chile (novillos, vaquillas y toros) se ubicó en USD 4,62, también 10 centavos más que la semana pasada y las vacas llegaron esta semana USD 4,22 por encima de los USD 4,12 del último informe publicado la semana anterior.
La Comisión de la Carne de la ARP reportó bonificaciones de 5% para novillos, vaquillas y toros jóvenes y del 3% para las vacas, producciones en confinamiento, a pasto y mayor volumen.

Comparando los precios locales con los reportados por Faxcarne para la región, Paraguay se ubica entre Argentina y Brasil. Uruguay se mantiene como el país del Mercosur que mejor paga a sus productores por kilo/gancho con USD 5,28. Argentina está pagando USD 4,66 kg/gancho y Brasil USD3,81 kg/gancho.
La mejora de los precios en Paraguay es considerable con relación a los precios de un año atrás cuando el promedio local era de USD 3,05. Seis meses atrás era de USD3,68. Las categorías para UE que son las que mejor pagan se ubicaban en USD 3,10 kg/gancho hace 12 meses y hace 6 meses en USD 3,73 kg/gancho.
