El Índice Faxcarne del Mercosur en octubre se ubicó en USD 3,22/kg, subiendo desde USD 3,29 en septiembre. Según analistas de la región, la diferencia de precios entre novillos de Argentina y Uruguay respecto a Brasil y Paraguay se redujo a un 25%. La oferta reducida y la demanda firme impulsaron el aumento en Brasil, mientras que en Argentina y Uruguay predominó la estabilidad, y en Paraguay se mantiene sin variaciones significativas.
El Índice Faxcarne del Mercosur a la primera semana de octubre se ubicó en USD 3.22 dólares por kilo carcasa, subiendo desde un reporte del 24 de septiembre que lo colocó en USD 3,29. Sobre el precio de Paraguay, Mega News reportó USD 3,13 USD por kilo mostrando 3 centavos más que su reporte anterior.
Para el mismo periodo valor carne informaba que el precio promedio de la categoría novillo aumentó 15 centavos de dólar en Brasil acumulando una suba de 50 centavos en un mes. Mientras en la Argentina y en Uruguay bajó dos centavos y en Paraguay se mantuvo estable.
Por su parte, Agroinforme Mercosur reportó que observaron que durante el mes de octubre se redujo considerablemente la diferencia de valores entre el novillo de Argentina y Uruguay frente al novillo brasileño y paraguayo. En agosto y setiembre pasado, la diferencia de valores del novillo gordo alcanzó hasta un 65%, a favor del novillo argentino o uruguayo, frente a sus similares de Brasil y Paraguay. Cabe recordar que durante algunas semanas de los meses mencionados, los primeros llegaron a cotizar U$ 4,10 por kg canal mientras los segundos cotizaban U$ 2,50 (Br) y 3,05/kg canal (Py).
Actualmente, durante octubre, esa diferencia se redujo a 25%, ya que el máximo se registra en Argentina con U$ 3,92/kg canal (Uruguay U$ 3,87), mientras el valor mínimo se registra en Paraguay cotizando U$ 3,15/kg canal (Brasil U$ 3,58). La reducción de la oferta, frente a una demanda firme de exportación y un posible leve aumento del consumo, causó la relevante suba en Brasil, mientras tanto, en sus países vecinos continuó predominando la estabilidad de los valores desde el comienzo del segundo semestre.