El precio del novillo al gancho subió 10 centavos de dólar la última semana, desde 3,10 pasó a ubicarse 3,20. La apreciación se registró también en otras categorías, según el boletín semanal de la Comisión de la carne de la ARP. Negociaciones independientes reportan bonificaciones del 3% al 5% para animales de confinamiento y para gran volumen de animales a pasto.
Si bien se trata de una suba con relación a las últimas semanas, el precio que recibe el productor aún no llega a la cotización de 6 meses atrás cuando se tenía un registro promedio de USD 3.30 kg/gancho en el mercado local o aún menos el del año pasado cuando se ubicaba en USD 3,50 kilo gancho.
Las categorías de novillo para la Unión Europea registraron una cotización de USD 3,25 kg/gancho. Novillos y vaquillas para Chile coincidieron en USD 3.20 kg/gancho.
El último reporte de la Comisión de la carne de la ARP publicado hoy con datos procesados al 7 de mayo muestra una evolución a la baja desde los últimos 2 años para el precio al gancho y consecuentemente los dólares FOB generados por la materia prima.