PORTAL DE NOTICIAS

La excelencia genética de la Brangus mostró su máximo esplendor en la Nacional de Otoño.

La Nacional de Otoño de la Brangus mostró una vez más la genética de punta que se produce en Paraguay. Este año, con la novedad de que el evento pecuario se realizó en el marco del Congreso Latinoamericano de la Raza, Al Brangus. Los Juzgamientos se realizaron en  el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP.)

El viernes 10 de mayo se llevaron a cabo las tareas de juzgamiento de calificación del Ternerazo y de los Reproductores de Campo.

En el Ternerazo fueron otorgados los principales galardones a:

.-Estancia Montanía S.A. como Gran Campeona Ternera.

.-La Sagrada Group S.A. y Grupo Monsalva, la Reservada de Campeona Ternera y a

.-Condominio Marcela Núñez el reconocimiento de Tercer Mejor Ternera.

En las competencias de Reproductores de Campo se alzaron con los principales premios en hembras: Pulso S.A. (Gran Campeona), Quilpo Rural S.R.L. (Reservada de Campeona) y Herrera Agrocomercial S.A. (Tercer Mejor Hembra).

En machos, los expositores premiados fueron: Ernest Bergen (Gran Campeón), La Negra S.A. (Reservado de Campeón) y Miguel Reinau Coronel (Tercer Mejor Macho).

El sábado 11 se realizaron los juzgamientos Junior Alta Selección y Animales a Campo. La Brangus reportó que en la categoría a bozal terneros categoría machos, el Gran Campeón fue de Agroganadera Pukavy S.A, Reservado de Gran Campeón Javier Dos Santos y tercer mejor ejemplar fue para Agroganadera Arandu S.A.

En la categoría Hembras, la Gran Campeona es de Guillermo Sisul, Reservada de Gran Campeona, de Agroganadera Pukavy S.A y Herrera Agrocomercial S.A. El Tercer mejor ejemplar también fue para Guillermo Sisul.

En cuanto a los grandes campeones a bozal adultos los ganadores fueron:

Hembras:

▪Gran Campeona: Herrera Agrocomercial S.A.

▪Reservada de Gran Campeona: Agima S.R.L.

▪Tercer Mejor Ejemplar: Agroganadera Pukavy S.A., La Huella y Las Tacuaras.

Machos:

▪Gran Campeón: Agroganadera Concepción S.A.

▪Reservado de Gran Campeón: Agroganadera Pukavy S.A. y Ganadera Doña Inés S.A.

▪Tercer Mejor Ejemplar: AL Pukavy S.A.

Para cerrar las actividades del Al Brangus y la Nacional de Otoño 2024, hoy lunes 13 de mayo se tiene previsto el Remate del Ternerazo.

Noticias relacionadas