Paraguay apuesta por la apertura de nuevos mercados para la carne, el mayor número posible, como una oportunidad clave para mejorar los precios del rubro y alentar así la recuperación del hato ganadero nacional, así lo expresó el ministro de Agricultura y Ganadería Dr. Carlos Giménez durante una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga. Giménez aseguró que están trabajando porque la situación del gremio ganadero es “preocupante”.
Durante la conferencia de prensa en la que presentaron al nuevo presidente del Senave el ministro de Agricultura y Ganadería Carlos Giménez, expresó su esperanza en que la apertura de más mercados para la carne incida en la decisión de ganaderos en la inversión para la recuperación del hato ganadero.
“Estamos en una situación bastante auspiciosa para nuestro país, donde cada vez más mercados se están abriendo. Eso significa que la calidad y el estatus sanitario de nuestra producción nos permiten conquistar destinos exigentes. Esta situación puede ser una oportunidad para un rubro que actualmente atraviesa un momento preocupante. El precio de la carne siempre es una inquietud para el gremio de los productores, y esta apertura debe servir para que ese precio comience a mejorar”, expresó respondiendo a la consulta de la prensa sobre la importancia de la apertura recién confirmada de El Salvador.
“Necesitamos aumentar o recuperar el hato ganadero en nuestro país, y cuando se abren más mercados, eso tiene que incidir positivamente en los precios. Eso es lo que nosotros también buscamos como ministerio encargado de la producción: generar las condiciones necesarias para fortalecer al sector”, afirmó el ministro.
“El anuncio de la apertura del mercado de El Salvador para Paraguay ya es una realidad. El mercado ya está abierto, y a partir de ahí, el trabajo específico sobre los envíos queda a cargo de las industrias”, comentó, también adelantó que siguen los trámites para la apertura de más mercados y próximamente Paraguay estará trabajando intensamente en el proceso de una nueva auditoría.