Tras una prórroga que extiende el primer periodo de vacunación antiaftosa hasta el próximo viernes 5 de abril el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) informó que a la sexta semana de la campaña, el avance superó el 93%.
En su habitual reporte semanal, Senacsa confirmó que fueron inmunizados 12.677.269 bovinos y esto representa el 93,65% de avance general. Las zonas con mayor avance son Alto Paraguay, parte de Boquerón y noroeste de Presidente Hayes y en la región oriental, Ñeembucú. Las de menor avance son el norte de Ñeembucú, Central, sur de Presidente Hayes y el sur de Alto Paraguay.
En cuanto al total de propietarios registrados por Comisión de Salud Animal, a la Semana 6 reportado por Senacsa fue de 86,90% representando 118.398 propietarios.
El objetivo del primer periodo de vacunación antiaftosa es inmunizar a 13.500.000 cabezas de ganado, llegando a 97 mil establecimientos ganaderos.
Inicialmente el primer periodo de vacunación se había programado hasta el 22 de marzo y el registro hasta el 5 de abril. Pero el Senacsa confirmó una extensión del periodo en respuesta a un pedido directo de Fundasssa que aseguró que no pudo avanzar de acuerdo al cronograma establecido, debido a condiciones climáticas extremas.