PORTAL DE NOTICIAS

“El sector pecuario está trabajando a pérdida”

En los últimos años el sector pecuario está trabajando a pérdida, informó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay Daniel Prieto tras una reunión con el presidente de la República Santiago Peña en la que el representantes del sector pecuario acercaron además de datos actualizados, algunas sugerencias que ayudarán a mejorar la situación de los ganaderos.

Del encuentro también participaron ministros del Poder Ejecutivo, el presidente de Senacsa, el presidente de la Comisión de la Carne de la ARP Dr. Mario Balmelli, el presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC), Ramiro Maluff el presidente del Consorcio de Ganaderos de Experimentación Agropecuaria (CEA) Diego Heisecke.

El Dr. Balmelli comentó que presentaron a Peña un estudio técnico sobre la situación de la cadena de valor de la carne.

Prieto por su parte comentó cuáles son las acciones que consideran necesarias para responder a las dificultades que enfrenta el sector ganadero: “Lo principal es la apertura de nuevos mercados, la conquista de mercados Premium, trabajar sobre el mercado de la carne en otros países y sobre todo consolidar los mercados actuales y apertura de nuevos mercados. Es muy importante sostener el mercado norteamericano, hablamos sobre eso con el presidente y estamos trabajando en conjunto”, dijo el actual presidente de la ARP.

Los representantes del sector pecuario comentaron que esperan que los números presentados al presidente sean útiles para la negociación que realiza el titular del Ejecutivo para la apertura de más mercados. “Estamos dispuestos a trabajar, estamos trabajando en conjunto y queremos un crecimiento de toda la cadena de valor de la carne. Estamos pasando un momento muy difícil estamos con precios muy deprimidos y creemos que todos juntos trabajando podemos lograr salir de esta situación”, expresó el Dr. Balmelli.

El sector pecuario aporta aproximadamente el 75% del ingreso de las divisas que ingresan al país y la carne, representa un importante valor sobre los ingresos de exportación.

Noticias relacionadas