El precio promedio del novillo en el mercado local llegó a USD 3,94 por kilo al gancho el 11 de febrero, según la Comisión de la Carne de la Asociación Rural del Paraguay. Es el mejor precio desde enero del año pasado. El equipo de Everdem ganadero reportó en el mes que el precio del gordo no alcanzaba 3,70 en 2 años.
Nuestra posición regional mejora ubicándonos por encima de Brasil donde el productor recibe un promedio de USD 3,70 Kg/gancho. En Argentina, la cotización se ubica en USD 4,76 y en Uruguay en USD 4,18 por kg/gancho.
En la revisión por categorías, el novillo para la Unión Europea se ubicó en USD 3,94 kg/gancho, novillos y vaquillas para Chile coincidieron en USD 3,89 kg/gancho y las vacas para otros mercados en USD 3,61 kg/gancho, con bonificaciones del 5% para Novillos, Toros jóvenes y vaquillas; y del 3% en Vacas, para producciones de confinamiento, a pasto y mayor volumen. Estos precios indicados para frigorífico Minerva. Para frigorífico Neuland los valores son de 15 centavos inferiores.

El reporte de inflación del Banco Central del Paraguay de enero reportaba subas en el precio de la carne justificándolas en la mejora del precio del ganado en pie, impulsadas por la necesidad de la industria de acumular suficiente stock antes del periodo de vacunación contra la fiebre aftosa. Además un informe de Senacsa reveló que el precio promedio de la carne de exportación por kilo alcanzó USD 5,62 FOB este año, el mejor precio del último lustro.
