El precio promedio del novillo se mantuvo en USD 4,83 por kilo al gancho al cierre de septiembre, consolidando un año de aumentos constantes. En contraste, el año pasado el promedio no lograba superar los USD 3,10 por kilo al gancho durante varios meses, entre subas y bajas que no se sostenían, según los registros históricos publicados por la Comisión de la Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
En detalle, hace un año el precio se ubicaba en USD 3,20 por kilo al gancho, mientras que seis meses atrás estaba en USD 3,99.
Por categorías, los novillos y vaquillas con destino a la Unión Europea alcanzaron la mejor cotización con USD 4,88 por kilo al gancho. Novillos, vaquillas y toros para Chile y otros mercados registraron USD 4,83, mientras que las vacas destinadas a otros mercados se pagaron a USD 4,56.
El reporte de la ARP también señala que se pagaron bonificaciones del 5% para novillos, toros jóvenes y vaquillas, y del 3% para vacas, producciones en confinamiento, a pasto y de mayor volumen.
En el Mercosur, según Faxcarne, los precios se ubicaron en USD 4,59 en Argentina, USD 3,89 en Brasil y USD 5,50 en Uruguay.






