PORTAL DE NOTICIAS

El precio de ganado para faena bajó en marzo y subió levemente el de terneros.

El precio del ganado a faena en Paraguay sufrió una consistente caída en la segunda quincena de marzo que podría extenderse durante las primeras semanas de abril, según las estimaciones del equipo de Everdem Ganadero. Argumentan que la oferta es relativamente abundante en estos momentos y desde el lado de la demanda se estará dando en los próximos días el retiro de los equipos kosher, lo que ayudará a mantener a la demanda más calma. La situación climática, con un marzo con pocas lluvias, genera preocupación del lado de la oferta.

La situación del mercado de la reposición en marzo fue complicada debido fundamentalmente a la escasez de precipitaciones en la región del chaco. El que usualmente es un mes húmedo, con buena salida de animales nuevos, enfrentó un panorama complicado que redujo los porcentajes de venta, incluso en el caso del carimbo 4, que comenzó a aparecer.

No pasa lo mismo en  la región oriental, donde la situación forrajera es mejor y los buenos lotes lograron precios relativamente altos y colocación más fluida. Las lluvias de fines de marzo aliviaron algunas regiones del chaco y reactivaron algo el mercado, pero no fueron generalizadas, indica everdem Ganadero.

Foto: A&N

Según su relevamiento, el precio medio de los terneros en marzo se valorizó levemente, con una situación bastante despareja entre las regiones que recibieron lluvias y en las que falta. Existe preocupación porque, si no se revierte la situación y comienza a llover de forma más generalizada en abril y mayo, se ingresará al invierno en mala forma, lo cual impactará sobre la operativa y el valor del mercado de los terneros.

Noticias relacionadas