PORTAL DE NOTICIAS

Brangus Joven: La pasión por la raza se hereda y se contagia.

“Es mi raza, la mejor raza que existe en Paraguay y en el mundo” dijo Felipe Giménez en la Nacional de Primavera de la Brangus.

Felipe Giménez, presidente de la Brangus Joven destacó la creciente participación de los jóvenes en el liderazgo y desarrollo de esta raza ganadera en Paraguay. En una charla con A&N en vivo compartió su experiencia que refleja tanto orgullo familiar como la pasión por la raza.

“Es muy lindo ver cómo, a parte de mi empresa, está toda mi familia viendo la jura. Mi papá, por primera vez no metió ningún animal, me dejó todo a mí”, comentó Giménez, evidenciando el apoyo y la confianza que su familia le ha brindado en su crecimiento profesional. Sobre sus compañeros de la Brangus Joven conocido también como el equipo Junior, comentó: “Hemos crecido juntos, y hoy ya no nos vemos como los más chicos de la Brangus. Uno de mis compañeros ya es ingeniero agrónomo, otro zootecnista, y ahora nos estamos encargando casi al 100% de lo que son las exposiciones”, dijo, al compartir su presentación en la pista de la Nacional de Primavera de la Brangus 2024.

El presidente de la Brangus Joven enfatizó la importancia de los nuevos liderazgos juveniles que están tomando protagonismo. Destacó las diversas actividades que organizan, como capacitaciones, salidas de campo y cursos especializados que generan un espacio de encuentro y aprendizaje para seguir afianzando la presencia de la raza bovina en Paraguay.

Puso como ejemplo el evento realizado en el marco de la Nacional de Primavera de “Jurado joven” que estuvo a cargo del Dr. Pablo Noguera y el Dr. Sebastián Pizarro. “El curso fue un espacio increíble de capacitación” dijo el presidente de la Junior destacando el profesionalismo de ambos, cuyo desempeño los destacan no solo en cría de la raza, sino en la ganadería nacional.

“El motor de la Brangus es la pasión”

Giménez aprovechó para agradecer a la directiva de la Asociación Brangus por el apoyo brindado a las nuevas generaciones: “Agradecimiento total a la comisión mayor por darnos nuestro espacio, por guiarnos y darnos más responsabilidades para ir entrando en la raza. Empecé con mi familia, Pero toda la Brangus se volvió mi familia”, sentenció al detallar la evolución del equipo joven de la Brangus.

El joven líder subrayó su amor por la raza Brangus, “es mi raza”, dijo al enfatizar que la considera “la mejor raza que existe en Paraguay y en el mundo” al momento de hacer el llamado a los interesados ​​en la ganadería para que se sumen a las capacitaciones y actividades organizadas por la Brangus Junior. “Por ejemplo, este año por primera vez hicimos una salida de campo en Concepción; la puerta está abierta para que cualquiera que esté interesado en la cría de la raza se sume”, afirmó.

Giménez reflexionó sobre el motor que impulsa todo su trabajo. Y que en su caso y el de muchos jóvenes de la Junior, heredó: La pasión. “Sin pasión no se podría lograr ni el 1% de lo que hemos hecho nosotros y lo que ha hecho la raza”. Aseguró sobre la cría de la raza, que aparte de ser rentable, “esto es más pasión que otra cosa”.

Entrevista a Felipe Giménez desde 01:33:57

Noticias relacionadas