PORTAL DE NOTICIAS

Agua Dulce-Roboré: más que una conexión vial, una esperanza de desarrollo.

“Es una noticia que ha llenado de entusiasmo a los habitantes de Roboré”, dijo José Eduardo Díaz, intendente de la localidad boliviana, cuando celebró el anuncio trascendental que se dio durante la Feria Especial de Agua Dulce cuando se confirmó la realización de la obra asfáltica que unirá a ambos municipios. “Este desarrollo es visto como un impulso significativo para Roboré y las comunidades vecinas”, afirmó.

Roboré, situada a unos 160 km, es conocida por su riqueza natural y turística. La construcción de la carretera no solo facilitará la conexión entre Roboré y Bahía Negra, sino que también permitirá el traslado de la producción del sur de Matto Grosso a través de este corredor hasta el puerto de Bahía Negra. “Nosotros, como pueblo intermedio, seremos beneficiados con el flujo de gente que pase por Roboré” destacó Díaz, enfatizando que para su economía es muy importante el turismo y esperan impulsar su desarrollo con la cantidad de personas que pasen por esta zona.

Díaz recordó que desde 2013, la comunidad ha trabajado en el proyecto “Conexión Agua Dulce” con la visión de mejorar la infraestructura vial. “Gracias a Dios, estamos pudiendo llegar a donde todos queremos: la conexión carretera,” agregó Díaz.

Celebró también que en la reunión entre los titulares del Poder Ejecutivo de Paraguay y de Bolivia se haya tratado el tema, puesto que le da mayor seguridad a los ciudadanos que esperan esta conexión vial. Durante la Feria Especial realizada el pasado 15 de junio, el gobernador de Alto Paraguay Arturo Méndez, se comprometió a la construcción de los caminos de todo tiempo para el Alto Chaco y específicamente con la Ruta PY16 en el actual periodo de gobierno.

Vecinos y colaboradores

Díaz también aprovechó para felicitar a los responsables del proyecto Agua Dulce por sus años de trabajo y contribuciones a la zona. La confirmación del gobernador sobre la construcción de la carretera asfaltada es un gran logro para la región. “Tenemos una ruta alternativa de aproximadamente 113 km dentro de nuestra jurisdicción en Roboré, y estamos en el tramo final para elaborar el proyecto,” mencionó Díaz, concluyendo que gracias a la promesa de la carretera, “Ha nacido una nueva esperanza de unión y desarrollo para Roboré y sus alrededores”.

José Eduardo Díaz, Intendente de Roboré.

Noticias relacionadas