Con la clase política en pleno conflicto no se puede desarrollar nada, afirmó Hector Cristaldo, Presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).
Así lo hizo al referirse al contexto político en que se está desarrollando la economía del país, expresando claramente su preocupación por la falta de respeto a las reglas de juego, que está transmitiendo Paraguay al mundo.
En un pronunciamiento difundido a través de las redes sociales, la UGP replica los dichos de su presidente a un programa de prensa local en que, asegura que “Los hechos ocurridos la semana pasada en el Senado son preocupantes. Se ve que en la agenda política priman los intereses sectoriales y se olvidan de la agenda de desarrollo y de sus promesas de campaña de trabajar por la gente”.
Acota, fundamentando su declaración que “salieron un par de leyes, pero fuera de eso no se avanza, porque la clase política está en pleno conflicto. Y en conflicto no se puede pensar ni desarrollar nada. Por otra parte, no se pueden alterar las reglas de juego al capricho de nadie, porque eso genera incertidumbre que más tarde o temprano impacta en la economía y en el bolsillo de la gente. Cuando hay duda, la gente para de invertir y no arriesga por falta de claridad y respeto a las reglas de juego”, indicó.
“En el exterior, éste tipo de situaciones se leen como signos de debilidad institucional, donde no se respetan las reglas de juego”, asegura.