La Feria Agropecuaria San Pedro celebró este sábado la competencia gastronómica “Todo al Asador”, un certamen que convocó a aficionados y profesionales del asado para demostrar sus técnicas y creatividad culinaria. El concurso se desarrolló dentro del programa oficial del evento y reunió a una importante cantidad de público que posterior a la calificación del jurado pudo degustar todo el asado cocinado en la ocasión.
El jurado estuvo integrado por Maik Flaming, influencer reconocido por su pasión por el asado a través de su marca Moin Eats; Fernando Escobar, coordinador general de la feria; y Francisco Javier González, empresario de la ciudad de Santa Rosa. Los evaluadores destacaron el nivel de los participantes y la variedad de propuestas presentadas. Flaming destacó durante la premiación el trabajo de la organización y la puntualidad que fue respetada en la competencia.
En la categoría Amateur, el primer puesto fue para Aline Foggassa, seguida de Asael Arce, quien obtuvo el segundo lugar, y Alda María Ortiz, que se quedó con el tercer puesto. Los premios entregados fueron de USD 600, USD 400 y USD 200, respectivamente.

En la categoría Profesional, el primer puesto fue para Orlando Prieto con su equipo Ñaro, acreedor de USD 1.000. El segundo lugar quedó en manos de Claudia Mariel Peralta Zárate, quien recibió USD 700, y el tercer puesto fue para Peter Harder, premiado con USD 500.

El certamen contó como presentadores oficiales con Interfisa Banco y Coca-Cola, que acompañaron toda la jornada y fue auspiciada por Carbones Papacho, Condimentos Primicia, Yerba Indega, Parrillas Barracón y Accesorios Dasama. Además, se tuvo el apoyo de Frigorífico Concepción, que colaboró con insumos para la realización del evento.






