Las precipitaciones pronosticadas para los próximos días representan un riesgo para el desarrollo de los cultivos del norte de la Región Oriental y el Chaco, pero la zona sur se beneficiaría con una recarga de humedad en perfiles de suelo.
De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones, compartido por el Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO) se prevé que se produzcan nuevamente lluvias de baja intensidad en la mayor parte del país en los próximos días.
Esta situación representa un riesgo potencial para el desarrollo de los cultivos, especialmente en las áreas del centro norte de la Región Oriental y en diversas zonas de la Región Occidental donde se ha observado una ausencia y escasez de precipitaciones en días anteriores.
No obstante, se estima que en un núcleo específico de la Región Occidental, así como en algunas áreas del sector sur de la Región Oriental, se pronostican lluvias de intensidades variables, indica el reporte de INBIO.
Estas precipitaciones serían beneficiosas al proporcionar una adecuada recarga de humedad en los perfiles de suelo, lo cual favorecerá un óptimo desarrollo de los cultivos presentes en estas zonas.