Tras una reunión entre el ministro de relaciones exteriores de nuestro país y el ministro a cargo de la producción primaria en Japón, el gobierno del país asiático informó que está en plena tarea de elaboración del cuestionario para avanzar en el proceso de habilitación de la carne paraguaya con destino a éste exigente mercado.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
La Cancillería Nacional informó que en la reunión, el ministro Ramírez Lezcano expresó también el interés de Paraguay en colaborar con la seguridad alimentaria de Japón. Además, destacó el compromiso del Paraguay como Presidente Pro Tempore del Mercosur en relanzar el diálogo entre este bloque y Japón con miras a un acuerdo de libre comercio.
El ministro Sakamoto informó que las autoridades sanitarias japonesas están elaborando un cuestionario que será enviado pronto a sus contrapartes paraguayas para avanzar en el proceso de habilitación.
Asimismo, recordó la hospitalidad brindada por Paraguay al recibir a migrantes japoneses, quienes actualmente conforman la población Nikkei con más de 10.000 integrantes.