“Ante todo, es una Feria de trabajo” dijo el vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay Regional San Pedro, Javier Ramírez Díaz de Espada al referirse a la Feria Agropecuaria San Pedro que se realizará en Santa Rosa del Aguaray entre el 13 y 16 de noviembre. “Hay un antes y un después con esta Feria, que será el evento más grande realizado en la región en mucho tiempo”, destacó.
Rescatando que es un evento en que no habrá venta de bebidas alcohólicas ni actividades nocturnas; sino que será una feria exclusivamente dedicada al ámbito laboral, enfocada especialmente en la agricultura y la ganadería, el pdte. de la ARP San Pedro invitó al evento que tiene como sede a Santa Rosa del Aguaray, que hoy se ha convertido en la Capital Económica de San Pedro, alberga 12 bancos y está experimentando un crecimiento notable gracias a la agricultura y la ganadería tradicional.
“Muchos ganaderos han optado por la agricultura debido a los bajos precios de los últimos años, mientras que la agricultura también se ha visto afectada por la sequía de los últimos tres años. Con las lluvias recientes, finalmente estamos viendo una recuperación y todo eso se va a presentar en la Feria que promete ser un éxito total”, insistió Ramirez.
La Agenda Ganadera
Entre las actividades ganaderas, comentó que se realizará un remate presencial de animales puros de pedigree, seguido de un remate de pantalla con animales de invernada y de buena genética.
La Feria Agropecuaria San Pedro será una oportunidad para que los productores vean maquinaria, semillas y tecnología innovadora. “Es como ir a un shopping donde, en cuatro días, podrán descubrir las últimas tecnologías. Por ejemplo, ahora la fumigación se realiza con drones que trabajan guiados por GPS y pueden cubrir entre 5 y 10 hectáreas por hora. Esta tecnología y muchas otras beneficiarán la producción agrícola y ganadera, que son fundamentales para nuestro querido Paraguay”, resaltó Javier Ramírez.
“Serán cuatro días intensos de trabajo”
Sobre la agenda, mencionó que además de un ambiente de camaradería, habrá charlas diarias de empresas sobre innovaciones tecnológicas. “Es una expo corta y de trabajo, que está enfocada en nutrirnos de tecnología. Se realizará del 13 al 16 de noviembre, cuatro días intensos de trabajo, sin entretenimiento, solo dedicados al trabajo y la innovación, y asistirán productores de todo el país y de Brasil, interesados en la nueva tecnología que se maneja en San Pedro”, dijo compartiendo la novedad de que se esperan visitas del vecino país.
Finalmente, el vicepresidente de la ARP San Pedro invitó a todo San Pedro y al Paraguay a la inauguración el 13 de noviembre a las 10 horas, acto que con la presencia del vicepresidente y autoridades pertinentes. “Será un acto muy especial, y los días siguientes están todos invitados a descubrir las novedades en esta Feria”, concluyó.