“Lo que más me llena de orgullo es que la gente nos puso de nueve para arriba en calidad de organización”, señaló Fernando Escobar, coordinador general de la Feria Agropecuaria San Pedro al comentar cómo la feria superó las expectativas tanto de los expositores como de los visitantes.
Para el coordinador del evento, este éxito no solo fue el resultado del trabajo en equipo, sino también de la buena onda que se generó entre todos los participantes. “Lo que se vivió en la feria fue algo espectacular. Todos querían estar en la foto, todos querían compartir el momento de los fuegos artificiales, y se notaba que había una energía positiva que permeó todo”, expresó.
La feria fue un evento social y cultural; y también un motor para el desarrollo económico del norte del país, dijo Escobar que destacó además: “Todos los expositores cerraron contratos y negocios, y ni qué decir de las ventas directas: vehículos cero kilómetros, tractores, implementos agrícolas, sistemas de riego…”, citó.
Uno de los aspectos que más resaltó Escobar fue la participación de las colonias menonitas, quienes, según su relato, constituyeron el 90% del público visitante. “Muchos expositores me dijeron que nunca habrían tenido contacto con la colonia si no fuera por esta feria, y eso me llena de satisfacción. Estoy seguro de que los que vinieron van a recomendar la feria a los que no estuvieron”, comentó.
El entusiasmo por la edición de este año es tal que, según el coordinador, todos los expositores con quienes conversó expresaron su deseo de volver el próximo año. “Incluso en el primer día de la feria, ya vendí un lote para el año que viene de una empresa que no participó”, celebró.
A pesar de los logros alcanzados, Escobar mencionó que el desafío ahora es mantener la calidad y superar las expectativas. “Tenemos la vara muy alta, pero eso es lo que nos motiva a seguir trabajando. Nuestro compromiso es seguir demostrando que este evento es útil para nuestra región, que a través de la Feria Agropecuaria San Pedro la gente viva lo que vivimos en estos cuatro días: hacer negocios, conocerse y disfrutar de un espacio de convivencia.
La Feria Agropecuaria San Pedro no solo ha sido un éxito organizativo, sino también una muestra de cómo el esfuerzo colectivo y el amor por lo que se hace pueden transformar una idea en una realidad.