Con la tradicional foto oficial a las 08:00 horas, dio inicio la sexta edición de la Expo Pioneros, uno de los eventos más importantes del calendario productivo chaqueño. La jornada inaugural estuvo marcada por una agenda repleta de actividades orientadas a la innovación, capacitación y promoción del potencial agropecuario de la región.
En el área ganadera, la pista de juzgamiento fue protagonista con la presentación de ejemplares de alto nivel de las razas bovinas que se crían en el Chaco destacando el trabajo de los productores en genética y preparación animal.
El componente educativo tuvo su momento estelar con el certamen “Futuro Granjero”, que reunió a niños en el quincho oficial, fortaleciendo el compromiso de Expo Pioneros con la formación de las nuevas generaciones del Chaco productivo.
El pabellón de lechería fue escenario de demostraciones técnicas sobre las características físicas del Holando Paraguayo, selección de toros por índices y técnicas de preparación de animales para su participación en exposiciones, aportando herramientas claves para mejorar la producción lechera.
Por su parte, la plaza productiva ofreció una serie de charlas especializadas que abarcaron desde infraestructura para gallinas ponedoras, hasta prácticas de agricultura orgánica y manejo básico de colonias de abejas, en sus respectivas áreas de avicultura, horticultura y apicultura.
En el auditorio, los asistentes pudieron capacitarse en temáticas de alto impacto, como el manejo reproductivo en tambos y las experiencias en el uso de lactotropina, mostrando el compromiso del evento con la actualización técnica de los productores y profesionales del sector lechero chaqueño.
El Programa completo del evento lo pueden encontrar en la web de Expo Pioneros y también lo compartimos aquí, desde AyN.